Tel. 960 880 379

WhatsApp sigue siendo la red social favorita en España

¡Hola vecino!, ¿sabías que los españoles han pasado más tiempo conectados durante el año de la pandemia? Nada más y, nada menos que ha subido la navegación por la red a 6 horas al día por usuario. Sumándole, además, que ocho millones de españoles se han iniciado como nuevos en las redes sociales, llegando a superar ya 37 millones de usuarios activos en redes sociales en nuestro país, un 80% de la población.

¿Qué Redes Sociales son las favoritas por la población española?

Tras un informe digital elaborado por la herramienta Hootsuite y We Are Social, la red social más utilizada por los españoles es WhatsApp (89,5%), seguida de Youtube (89,3%) y Facebook (79,2%). Pero si diferenciamos entre qué redes sociales utilizan más las mujeres y los hombres no quedamos que, las mujeres, prefieren usar redes sociales más visuales como Facebook (54,5%), YouTube (50,3%), Instagram (53,7%), Snapchat (74,3%) y Pinterest (74,2%). Sin embargo, son los hombres los que prefieren LinkedIn (53,5%) y Twitter (62,8%). Hay que añadir, además, que los usuarios prefieren conectarse las redes sociales mayoritariamente por dispositivo móvil (casi 98%).

¿Cuánto tiempo nos pasamos conectados?

El tiempo medio global que pasaron los usuarios al día en internet ha sido de 6 horas y 54 minutos, 11 minutos más que el año anterior. Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo, lo cierto es que cada vez pasamos más tiempo online. España se encuentra un poco por debajo de la media global con 6 horas y 11 minutos. Estos datos muestran que los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Como media global pasamos más de un cuarto de nuestro día navegando en la Red y se estima que casi el 60% de la población mundial ya está en línea.

Para poder conectarte a Internet y estar al día con las redes sociales para conectarte con tu amigos o familiares necesitas más que buena conexión. MásFibra te ofrece un servicio de internet de calidad por fibra óptica real y simétrica de hasta 600Mb, sin letra pequeña y sin permanencia. Telefonía fija y móvil con paquetes muy interesantes para que pagues lo justo. Y, ¡precios para siempre! Si deseas que nuestro departamento comercial te asesore gratuitamente y sin compromiso sobre nuestras tarifas móviles, combinados y de fibra o fijo, puedes pasarte por nuestra oficina comercial, enviarnos un correo a vecinos@masfibra.es o llamarnos al 960 880 379.

MásFibra

Oficina Comercial Riba-roja
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Oficina Comercial Masía de Traver
Plaza del Saler, 8
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.