¿Viajas próximamente? Datos importantes que debes saber sobre el roaming

¡Hola vecino!, ¿te vas de vacaciones o viajas por trabajo por Europa y, por supuesto, con tu móvil como parte del equipaje? Te recordamos que, con MásFibra puedes navegar y hablar con tu móvil al igual que lo haces en España gracias al servicio de roaming, incluido en tu tarifa, sin ningún coste adicional en tu factura. Esto significa que el consumo que hagas estando de viaje dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), se descontarán los minutos y los megas de tu tarifa contratada. Eso si, ¡recuerda activarlo antes de irte!

Si quieres saber cómo activar el roaming, si tiene un coste extra, qué ocurre si viajas fuera de Europa y otras preguntas, entonces echa un vistazo a esto.

¿Cómo puedes activar el Roaming con MásFibra?

¡Muy fácil! Antes de coger un avión o cruzar las fronteras y salir fuera de España, pásate por nuestra oficina comercial ubicada en la calle Vilamarxant 96, llámanos al 960 880 379 o envíanos un correo un par de días con antelación a vecinos@masfibra.es con el asunto “Activar Roaming” indicando el nombre del titular del contrato, para que nuestro departamento de atención al cliente te lo active rápidamente.

Las llamadas o la navegación que hagas en un país de la Unión Europea, ¿tienen un coste adicional?

¡Por supuesto que no! Si has activado el roaming antes de irte, las llamadas que hagas a móviles y fijos, los mensajes de texto que envíes y los datos que consumas, tendrás el mismo coste que el de tu tarifa contratada en España, siempre que viajes a un país de la Unión Europea.

Si te vas a Reino Unido, ¿pasa algo con el roaming por el Brexit?

¡Nada de nada! Si tienes pensado viajar a Reino Unido por vacaciones, visitar a amigos o realizar un viaje de trabajo, no te preocupes, con la tarjeta SIM de MásFibra no cambia nada: pagarás lo mismo que en cualquier otro país de la Unión Europea, por lo que se te aplicará las condiciones de tu tarifa actual.

¿Qué pasa si viajas a países europeos que no forman parte de la UE?

¡Ten cuidado! Es muy importante saber a dónde te vas por si tu tarifa contratada no incluye el roaming como en el resto de los países de la UE. Hay países como Noruega e Islandia que no forman parte de la UE y se aplicarán otras tarificaciones si haces un consumo de voz y datos con tu dispositivo móvil.

¿Y si viajas a un país fuera de la UE?

Lo que te hemos dicho, si viajas a países que no forman parte de la UE se te aplicará una tarificación especial. Si te llaman, navegas o realizas tu la llamada desde ese país que no pertenece a la UE se tratará de una llamada internacional cuyo coste variará según la zona a la que pertenezca el país desde el que haces la llamada o consumes datos. Consulta en nuestra oficina comercial esas tarificaciones especiales.

Si te llaman desde España estando en el extranjero no hay ningún problema si estás dentro de la Unión Europea. Tendrás las mismas condiciones de tu tarifa MásFibra, pero si no lo estás, deberás abonar el coste según las condiciones de las llamadas internacionales del país donde estés.

 ¿Cuánto tiempo puedes beneficiarte del roaming?

El roaming se te aplicará en tu tarifa siempre que estés hasta 4 meses haciendo uso continuado de ello. Si estás más de 4 meses utilizando el roaming, se te desactivará y se te notificará vía SMS explicando la situación. La legislación europea ha establecido lo que se conoce como “política de utilización responsable” para controlar que los clientes itinerantes utilicen de manera correcta el roaming en la UE y no abusen de sus beneficios. Con esto se evita que alguien que vive en un país de la “zona euro” contrate con una operadora de otro país para beneficiarse de unas mejores tarifas.

¿Cómo llamas desde el extranjero?

¡Muy sencillo! Tan solo tendrás que marcar +34 y añadir el número de teléfono al que desees llamar.

Cuando vuelvas de viaje, ¿tienes que desactivar el roaming?

No, cuando vuelvas del extranjero no tendrás que hacer nada. La geolocalización de tu móvil sabrá dónde estás y seguirás disfrutando del servicio móvil con normalidad.

Para cualquier consulta llámanos al 960 880 379, mándanos un correo a vecinos@masfibra.es o pásate por nuestra oficina comercial.

MásFibra

Oficina Comercial Riba-roja
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.