Tel. 960 880 379

¡Tu conexión a Internet aún más rápida con estos consejos!

A todos nos gusta navegar por la red con la mayor rapidez y fiabilidad posible. Esta afirmación queda justificada con la rápida implantación de fibra óptica. en nuestro país. Ahora bien, si queremos sacarle el máximo partido a esta avanzada tecnología tendremos que asegurarnos que tenemos todo dispuesto para hacerlo. En este artículo vamos a repasar algunos puntos importantes que debemos considerar.

  • El servicio contratado. Cuando contrates con tu operadora lo normal es que elijas entre más de una opción de velocidad. Una vez escogida es conveniente que exijas un test de comprobación para asegurarte que se ajusta a lo que te ofertaron. Por ejemplo, en MásFibra disponemos de 4 opciones de velocidad, todas simétricas, 50MB, 100MB, 300MB y 600MB. Nuestros técnicos están equipados con dispositivos para realizar la comprobación inmediata de la instalación, demostrando al cliente que la velocidad contratada se ajusta a la instalada.
  • Limitaciones de los PCs. La velocidad de navegación depende del tipo de procesador, la memoria del equipo y también del espacio disponible en el disco duro. Si tu PC es antiguo, es probable que no esté preparado para sacar el máximo partido a las conexiones modernas. Ten en cuenta que también influirá en la velocidad el navegador escogido y los programas de seguridad antivirus que tengas instalados.
  • Las páginas webs que visites, en caso de que sean muy transitadas pueden verse desbordadas puntualmente por el número de vistas simultáneas, siendo además lugares preferentes para la difusión de virus.
  • El caudal de la red de fibra óptica a la que estés conectado. El caudal contratado por tu operador, el diseño y la calidad del pasivo de la red influyen de forma decisiva. En el caso de MásFibra, el caudal contratado supera las exigencias marcadas por las ingenierías de comunicaciones y tanto el despliegue como los elementos que compone la red son de primera calidad y lo que aún es más importante, propio y utilizado únicamente por nosotros. No obstante, hay que tener en cuenta que el caudal de cualquier red es un recurso compartido por todos los usuarios del circuito, por tanto, la velocidad puede verse afectada por prácticas de usuarios que absorben un exceso de ancho de banda al dejar sus dispositivos conectados de forma rutinaria con programas de descarga directa.
  • Ojo a las barras de los navegadores. En algunas descargas es posible que te veas “obligado” a descargarte una barra publicitaria que se queda como página de inicio, esto hace que la navegación sea más lenta. Evita este tipo de descargas y si lo consideras limpia tu ordenador, conseguirás un aumento de velocidad de forma instantánea.
  • El número de dispositivos conectados de forma simultánea.  Ten en cuenta que normalmente todos los dispositivos de tu hogar están conectados al mismo router y por tanto la conexión a internet quedará repartida entre todos ellos con la consiguiente ralentización del funcionamiento.
  • La distribución del inmueble. Cuando se realiza la instalación de la fibra óptica en una casa o en una empresa hay que tener en cuenta que la señal inalámbrica llegue a cualquier rincón, algo que se ha vuelto casi imprescindible desde que los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, consolas, etc), completa nuestra forma de estar comunicados. Existen dispositivos wifi que son complicados de gestionar y emparejar con la fuente original, y suelen producir cortes y caídas de velocidad.En MásFibra, nuestros técnicos especialistas siempre te recomendarán la mejor solución para cada caso. Las diferentes opciones que te proponemos, están en función de las necesidades que tengamos en cuanto a distancia que queremos cubrir, compatibilidad, velocidad de transmisión de datos, seguridad.No tienes que preocuparse de nada más. Si necesitas mejorar la conexión WiFi, contacta con nosotros, y uno de nuestros técnicos especialistas se deslazará a tu domicilio para proponerte la mejor solución para ti.
MásFibra

Oficina Comercial
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.