Trucos para consumir menos datos de tu tarifa móvil

¡Hola vecino!, además de aplicaciones para saber lo que consumes de tu tarifa hay trucos para consumir menos datos de tu tarifa móvil. ¿Sabes en qué consisten? Sigue leyendo esta noticia, descúbrelos y pruébalos.

App para controlar datos móviles

Una app para controlar datos móviles te permitirá llevar un mayor control sobre los megas que llevas gastados a lo largo del mes, lo que te facilitará la gestión de los datos de tu tarifa. Aunque puedes ver el consumo mensual de datos desde los ajustes de tu smartphone, también puedes utilizar algunas de estas aplicaciones:

  • My Data Manager: esta aplicación te permitirá controlar los datos gastados en lo que va de mes, pero también ver que apps son las que más gastas y ver una estimación del gasto total de megas de ese mes.
  • Data Widget: te permite ver de forma más directa el consumo de datos de ese mes mediante un widget en tu pantalla de inicio.
  • Data Usage: podrás llevar un seguimiento del gasto de datos móviles y WiFi de tu dispositivo.
  • La app de tu operador: los operadores ofrecen muchas veces su propia aplicación para controlar el consumo mensual de datos, además te permitirá realizar muchas más gestiones relacionadas con tu línea de móvil.

Aunque todas ellas cumplen su misión, ayudar a controlar el consumo de datos de forma más precisa, de todas ellas la más completa será My Data Manager, que además está disponible tanto para Android como para iOS.

Además de las apps para controlar los datos móviles, también puedes mantener tu consumo de gigas a raya con una serie de trucos adicionales. Estos consejos te ayudarán a reducir tu consumo de datos de manera sencilla para que sea aún más fácil llegar a final de mes sin quedarte sin internet en tu móvil.

Limita la descarga en WhatsApp

Los grupos de Whatsapp tienen mucho peligro. Tu móvil se llena de fotos, videos o grabaciones super graciosas que te alegran durante un buen rato. Pero si dejamos que se descarguen solas, también consumen nuestro internet.

Por eso, lo mejor es que vayamos a Ajustes>Uso de datos y configuremos la forma en la que queremos que se descarguen los archivos. Activando la opción «Descargar sólo cuando haya conexión WiFi» evitaremos que se nos vayan los datos sin que nos demos cuenta.

Optimiza tu uso en los navegadores

Navegamos por internet de página en página y se nos va el tiempo de las manos. Pero no sólo eso. También los datos vuelan mientras consultamos internet. Por eso, este truco con el navegador Chrome de seguro os será útil.

Tan sólo tenemos que ir a Opciones>Ajustes y activar la opción Economizador de datos.

Y si usáis Opera también contáis con una opción muy interesante. Podréis comprimir videos ahorrando datos y aumentando a su vez la velocidad de carga. ¿Cómo? Pues de nuevo, activándolo en ajustes.

Cierra las aplicaciones

Normalmente abrimos una aplicación, consultamos lo que queríamos mirar y nos olvidamos de cerrarla. Y mientras tanto, sigue funcionando en segundo plano. Y esto no sólo consume batería, también nuestros megas. Así que una buena opción es asegurarse de cerrarla.

Cambia a una tarifa ilimitada o con muchos GB como última alternativa

Cambiar a una tarifa ilimitada puede ser una última solución si ves que los datos de tu tarifa no te sirven para hacer frente a todo el mes. Con esta sugerencia podrás usar todos los datos que quieras y despreocuparte de una vez por todas de cuántos megas te quedan.

Esta opción solo será útil si ves que todos los meses necesitas unos cuantos gigas de más, de lo contrario puede que sea mejor contratar algún bono de datos adicionales de forma temporal o cambiar a una tarifa con unos pocos megas más, ya que será más económico a la larga. No obstante, si siempre estás corto de datos, estas tarifas serán la opción definitiva.

Pásate por nuestra oficina comercial o ponte en contacto con nosotros si quieres ampliar tu tarifa móvil, estaremos encantados de asesorarte. Recuerda que en MásFibra no cobramos por cambios de tarifa, puedes hacerlo las veces que quieras. ¡Te esperamos!

MásFibra

Oficina Comercial Riba-roja
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.