Números que debes conocer para evitar cornadas - MásFibra

Tel. 960 880 379

Números que debes conocer para evitar cornadas

La mayoría de las tarifas de teléfono fijo o móvil comercializadas en la actualidad incluye llamadas ilimitadas que, aunque tienen una acotación temporal o de número de destinatarios como medida antifraude, pueden considerarse así en la práctica. Pero cuidado, hay una serie de números “especiales” que pueden quedar al margen de estas tarifas, algunas operadoras los tienen liberados ya que pueden ser muy rentables para ellas, sin embargo en MásFibra los tenemos controlados para evitar que nuestros clientes tengan sobresaltos en las facturas. Conviene que los repasemos.

Si llamas desde un móvil:

  • Los números que empiezan por 900 y 800 te saldrán gratis, ya que será quien recibe la llamada el que la pague, por eso los clientes de  MásFibra los tiene habilitados.
  • Cuando marcas un 901, utilizado en muchos casos por entidades públicas, el coste se reparte entre el que llama y el que recibe. El importe depende de la compañía a la que estés abonado, pero si tienes que llamar a estos números hazlo desde el fijo, te saldrá notablemente más barato que desde el móvil. Los clientes de MásFibra los tienen habilitados.
  •  Si marcas un 902, utilizados básicamente por los departamentos de atención al cliente, tienes que saber que el coste integro de la llamada correrá de tu parte. El importe de la llamada como ocurre con el resto de los números depende de tu operadora, pero piénsalo dos veces antes de hacerlo, los tiempos de espera cuentan y por lo general te quedarás con la sensación de que lo tienen montado para alargar las llamadas , aunque no sea así. No obstante, si puedes llama desde un fijo, la diferencia a hacerlo desde un móvil es muy grande. MásFibra los tiene habilitados
  • Luego tenemos los números asignados para dar un servicio, cuyo precio suele ser muy elevado y que están  agrupados bajo estos comienzos. Todos ellos están inhabilitados para los clientes de MásFibra.
    • 803: Servicios para adultos.
    • 806: Entretenimiento. Juegos, tarot, etc.
    • 807: Servicios profesionales. Médicos,asesorías , etc.
    • 905: Televoto. Se paga un importe fijo por llamada.

El secreto de estos números se encuentra en la 4 cifra, cuanto mayor sea el número de ésta, más cara te saldrá la llamada. A partir del nº 6 tu compañía telefónica podrá ser responsable de la llamada siempre y cuando no le hayas autorizado previamente  a darte acceso a la llamada.

Ojito con las llamadas a los números que empiezan por 118, utilizados como guía telefónica. Pese a las modificaciones de la orden publicada el 13 de febrero en el BOE , donde limita duraciones y tarifas , máximo 25€ por llamada , siguen siendo números que generan “cornadas” en las facturas, con el agravante que desde las operadoras no los podemos restringir al no ser considerados por la Normativa Servicios de tarificación adicional.

Además de las llamadas desde los móviles, si eres de MásFibra también estás protegido desde el fijo, por eso:

  • Avísanos si quieres realizar llamadas al extranjero. Con tu autorización liberaremos la opción para que puedas hacerlo.
  • De igual modo ocurre con los prefijos 902 , 900 y 800. Esto lo hacemos porque nuestras tarifas de fijo tienen limitación de tiempo a llamadas móviles y a numeraciones especiales, no así a números fijos de usuarios nacionales normales.
  • Para  el resto de numeraciones, salvo el mencionado 118 las llamadas están inhabilitadas. Si el cliente quiere liberarlas, tienes que solicitarlo y estudiaremos tu caso particular.
MásFibra

Oficina Comercial
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.