Los mejores trucos para liberar espacio en tu smartphone - MásFibra

Tel. 960 880 379

Los mejores trucos para liberar espacio en tu smartphone

¡Hola vecino!, ¿te has quedado sin espacio en tu smartphone?, ¿quieres descargarte alguna aplicación en tu móvil y no puedes porque no tienes memoria? Has llegado al punto de que eres una persona que utiliza mucho el móvil para todo… Descargas aplicaciones, haces fotos, vídeos, envías y recibes muchos whatsapps de contenido multimedia, almacenas archivos y así se va consumiendo cada vez más rápido el espacio de tu dispositivo sin darte cuenta. Lo bueno es que existen varios trucos para liberar espacio. Aquí te dejo una serie de trucos que te pueden resultar muy útiles:

 Elimina las aplicaciones que no utilices de tu dispositivo

Lo primero que debes hacer es meterte en tu móvil y ver todas las aplicaciones que tienes descargadas. Seguro que tienes muchas que ni utilizas. Este paso es el más sencillo y con el que más espacio vas a liberar.

Para eliminar las aplicaciones tienes que ir a Ajustes – Aplicaciones – Desinstalar para dispositivos Android. Y si tu terminal es iOs, mantén presionada la aplicación que desees borrar y presiona en “Eliminar app”.

Deshazte de fotos y vídeos archivados en tu móvil

Si eres de la clase de personas que haces muchas fotos y vídeos y de una foto tienes 50 del mismo momento, empieza a borrar ya y quédate con la que más te guste. Elimina antes vídeos que no quieras y deshazte de las fotos después.

Si no quieres eliminar ninguna foto puedes descargarte Google Photos para almacenar gratuitamente todas tus fotos y organizarlas como quieras. Con esta herramienta puedes hacer copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos y además, puedes acceder a ellas desde cualquier teléfono, tablet u ordenador en photos.google.com. Todas tus fotos estarán súper seguras, protegidas y siempre contigo. ¡Ahora no tienes excusa para quedarte sin espacio! Una vez descargues esta aplicación elimínalas del  almacenamiento  de tu móvil con tan solo un toque.

Libera espacio de tu Whatsapp

Si utilizas Whatsapp como herramienta de mensajería, seguramente sea la aplicación de tu móvil que más almacenamiento ocupe en tu dispositivo.

Para liberar espacio, Whatsapp ha implementado un gestor de almacenamiento para que puedas eliminar espacio dentro de la App.

Debes acceder al menú de Whatsapp, configuración, almacenamiento y datos, administrar almacenamiento. Desde aquí podrás saber cuánto espacio está ocupando Whatsapp en tu dispositivo y te da la opción de borrar los archivos más pesados o eliminarlos todos.

Borra la memoria caché de las aplicaciones

Y como último truco, puedes borrar la caché de las aplicaciones que te lo permitan tanto en iPhone como en Android. Para quien se lo pregunte, la caché es un tipo de memoria que tiene cada App que permite ahorrar algo de tiempo para alcanzar mayor velocidad de respuesta.

Para borrar el caché de tu iPhone deberás entrar en la configuración de cada App desde el menú Ajustes – Borrar caché. Y para Android deberás acceder a tu lista de aplicaciones desde el menú Ajustes – Almacenamiento – Otras aplicaciones – Seleccionar aplicación – Borrar caché.

Con estos trucos tu móvil quedará totalmente liberado y no tendrás que recurrir a comprar más almacenamiento de datos. ¡Empieza ya a liberar tu espacio!

MásFibra

Oficina Comercial
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.