Descubre las ventajas de la tecnología 5G - MásFibra

Tel. 960 880 379

Descubre las ventajas de la tecnología 5G

¡Hola vecino!, ¿sabes lo que realmente supone la llegada del 5G a nuestras vidas? La llegada de la tecnología 5G supone un grandísimo paso adelante en la velocidad de las comunicaciones. Todas las generaciones de redes hasta ahora se han dedicado a conectar a personas. Y la 5G no es diferente a ellas en este aspecto. Pero lo que de verdad la diferencia es que también va a conectar aparatos.

Esta tecnología tiene un amplio abanico de aplicaciones y, por extensión, puede ayudarnos a mejorar nuestra vida y nuestros negocios en múltiples facetas: teletrabajo, industria, salud, robótica, energía. Smart cities… y mucho más.

En un periodo muy breve de tiempo casi todo el mundo empezará a ser consciente de lo que supondrá este avance para las redes de telefonía móvil pero realmente ¿sabes cuáles son sus ventajas?.

Ventajas del 5G:

  • La velocidad de la tecnología 5G será mucho más rápida, lo que permitirá descargar o compartir archivos en cuestión de segundos. Si comparamos la velocidad de la tecnología 4G con la de la 5G, se puede ver muy claro. El 4G nos ofrece una velocidad de 200 Mbps con una latencia de 100 milisegundos, mientras que el 5G nos ofrecerá una velocidad de 10000 Mbps con una latencia de 1-2 milisegundos.
  • La tecnología 5G es capaz de mejorar la cobertura. Ofrecerá una cobertura de la red que se acercará y mucho al 100%.
  • Menor consumo energético. Reducir el consumo energético en un 90%, lo que hace pensar que las baterías de nuestros dispositivos conseguirán una mayor autonomía con la misma capacidad. La disponibilidad de este tipo de redes será del 99,9999%, la cobertura del 100% y se espera que la duración de la batería en los dispositivos IoT alcance hasta los 10 años.
  • Más dispositivos conectados simultáneamente a la red.

La tecnología 5G ha llegado para darle un giro de 180º a nuestra vida y sobretodo a mejorarla. Nuestra forma de vivir, de interactuar con nuestro móvil, la manera de educar en los colegios, el funcionamiento en los hospitales y mucho más…

Quizás la pregunta que te estarás haciendo es para cuando tenemos pensado el lanzamiento. Bueno, de entrada hemos sido la primera operadora local en comprometernos formalmente con esta tecnología, pero nuestro plan de lanzamiento antepone la garantía de buen servicio a las prisas por lanzar. ¡Te seguiremos informando, vecino!

MásFibra

Oficina Comercial
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.