Cómo conectar tu televisor a Internet - MásFibra

Tel. 960 880 379

Cómo conectar tu televisor a Internet

¡Hola vecino!, gran parte de las televisiones que existen en el mercado actualmente incorporan la conexión Wifi para conectarse a Internet, estas son las llamadas Smart TV o televisiones inteligentes. Pero ¿y si tienes una televisión de hace tiempo que no lo incorpora? No te preocupes porque cualquier televisión puede acceder siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet en tu hogar, ¡te contamos cómo hacerlo!

¿Qué ventajas tiene acceder a Internet desde un televisor?

Con una Smart TV puedes beneficiarte de las siguientes posibilidades:

  • Ver vídeos y fotos de tu carrete móvil para enseñárselas a tu familia o amigos.
  • Mostrar en el televisor cualquier película o series de plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.
  • Acceder a cualquier red social como Instagram, TikTok, Twitch o YouTube en formato grande.
  • Escuchar la radio o tus canciones preferidas en Spotify.
  • Hacer videoconferencias.

¿Cómo se conecta la televisión a Internet?

Lo primero de todo para conectar tu televisión a Internet es asegurarte que la tele recibe WiFi potente y rápido, para comprobarlo lo más fácil es ponerte cerca de la tele con tu móvil, conectarte al WiFi de tu casa con el móvil y comprobar que recibes buena señal, también validar si puedes ver vídeos de YouTube a 4K sin problemas. 

Ahora bien, debes saber si tienes una televisión inteligente o Smart TV, una televisión preparada para wifi o una que no es inteligente. Para cada una de ellas se conectará a Internet de una forma distinta.

Smart TV o televisión inteligente

  • Conexión por Wifi. Podrás conectarte a través del Wifi si tu televisión tiene un adaptador inalámbrico incorporado. ¡Hecha un vistazo al manual de tu televisión para saberlo! Si es así, acceder a Internet con tu televisión es muy sencillo. Vete a la configuración o ajustes de red de tu televisor y activa el Wifi. Busca tu red Wifi y escribe la contraseña. ¡Ya podrás conectarte, sin cables!
  • Conexión por cable. Si por el contrario tu televisor no incorpora un adaptador inalámbrico o prefieres conectar el router a la televisión para que la conexión sea más directa, utiliza el cable ethernet para interconectar ambos dispositivos. Deberás de seguir los mismos pasos que hemos citado anteriormente pero en este caso en ajustes tendrás que seleccionar cable de red en vez de Wifi. 

Televisión preparada para Wifi

Algunos televisores están preparados para conectarse por WiFi pero no tienen integrado el hardware necesario para conectarse de forma directa con la Red. En este caso, puedes conectarte a Internet con un Dongle WiFi que es como un pen drive que se conecta a tu televisor. Es importante que te pongas en contacto con el soporte técnico de la marca de tu televisor para saber cuáles son los adaptadores WiFi compatibles con tu modelo de televisión.

Televisión sin Wifi

Ya no tienes excusa para conectar tu televisión a Internet. Aunque tengas una televisión antigua con entrada USB o HDMI puedes conectarla de las siguientes formas:

  • Amazon Fire TV Stick. Reproductor de contenido multimedia en streaming con capacidad de resolución 4K que se puede conectar mediante HDMI o USB a tu televisión. Conéctalo a tu televisor y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.
  • Xiaomi TV Box. Xiaomi TV Box es una pequeña caja que solo necesita conectarse mediante HDMI a tu televisor y a una red WiFi para hacer más interesante tu televisor. Usa Android TV como sistema operativo, lo que permite poner miles de aplicaciones, servicios y juegos en la pantalla grande de tu salón.
  • Google Chromecast. El Google Chromecast es uno de los dispositivos más antiguos para cumplir esta misión pero también más útiles gracias a que nos permite enviar el contenido desde el móvil o el ordenador al televisor. Bien para ver películas en la distintas apps, escuchar música, enseña fotos o simplemente escuchar la radio. Se conecta a través del puerto HDMI y con un cable de alimentación (asegúrate que tu televisor tiene HDMI) y es compatible con Android, con iOS o con el navegador Google Chrome.
  • Apple TV. Receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple Inc. El reproductor está diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un ordenador con macOS o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.

Es una app disponible en iOS, iPadOS, macOS y la propia tvOS. En ella puedes encontrar series, películas y documentales provenientes de los servicios propios de Apple, ya sea por suscripción, alquiler o compra, así como sincronizar contenido de Disney+, HBO y otras plataformas.

En MásFibra ofrecemos conexión a Internet por fibra óptica hasta 600 MB para que puedas conectar el Wifi sin problemas a tu televisión. Tienes la posibilidad de contratar fibra óptica sola o cualquier combinado que se adapte a tus necesidades y, lo mejor de todo, es que según el tiempo que desees estar con nuestra compañía podrás elegir un precio de la tarifa u otro. Visita ya nuestra web www.masfibra.es para ver todas las tarifas o llámanos a nuestra oficina comercial al 960 880 379 sin ningún compromiso. Si lo prefieres también puedes enviarnos un correo electrónico a vecinos@masfibra.es.

 
MásFibra

Oficina Comercial
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.