Cinco consejos para que tu móvil funcione más rápido

¡Hola vecino!, ¿has notado que tu móvil funciona más lento de lo que debería?, ¿te cuesta abrir aplicaciones, se te bloquea el móvil y tienes que reiniciarlo o tu navegación por el menú no es rápida como cuando te compraste el móvil?  Si te pasan estas cosas puede deberse a que tu móvil puede tener una gran cantidad de fotos, vídeos o archivos almacenados y poco espacio o no tener instalada la actualización de software más reciente de tu sistema operativo entre muchas otras más. Si estás en esta situación te dejamos algunos consejos para conseguir que tu móvil funcione igual que cuando te lo compraste.

Reinicia tu dispositivo

¿Hace cuánto no reinicias tu dispositivo? Si tu móvil empieza a fallarte o se te queda la pantalla bloqueada lo primero que debes de hacer es reiniciarlo. Un reinicio no va a hacer tu teléfono funcione más rápido permanentemente, pero es una medida que no requiere esfuerzo alguno por tu parte, así que merece la pena que lo intentes. Si notas que el teléfono va más lento de lo normal, reinícialo.

Desinstala las aplicaciones que no utilices

Seguramente tengas en el móvil muchas aplicaciones instaladas que ya no utilices o que uses con poco frecuencia. Por ello, te recomendamos que si ya no las utilizas, elimínalas y esto hará que liberes espacio en tu dispositivo y ganes algo de rapidez. Además, por defecto te vienen aplicaciones ya instaladas en tu dispositivo, elimina las que no utilices también.

En Android puedes desinstalar una aplicación yendo a la opción de Administrador de Aplicaciones que encontrarás en el menú de Ajustes. En iPhone puedes hacerlo manteniendo pulsada la aplicación hasta que aparezca un desglose de varias opciones y haz clic en Eliminar app.

Mantén tu móvil siempre actualizado

En muchas ocasiones no hacemos caso a los avisos que nos aparecen en el móvil. ¡Hazle caso y siempre que te salga una nueva actualización de software, actualízalo! Las actualizaciones del sistema operativo de tu móvil son muy importantes porque, además de mantener tu dispositivo seguro, ayudan a corregir errores de versiones anteriores o a simplificar acciones que pueden mejorar la velocidad de tu móvil.

Para actualizar tu móvil o ver si hay alguna actualización disponible, en Android ve a Ajustes → Acerca del dispositivo → Actualización de software → Actualizar. En iPhone deberás ir al menú Ajustes > General > Actualización de software.

Descarga las imágenes y los vídeos

Quizás este sea el consejo que más espacio libere de tu dispositivo y con el que podrás navegar seguramente más rápido. Las imágenes y vídeos que tengas en tu álbum de fotos ocupan siempre mucho espacio y lo que puedes hacer es una vez al mes descargarlas en tu ordenador, pasarlas a un disco duro para tenerlas siempre seguras contigo o tener una herramienta con servicio de almacenamiento en la nube como Google Photos para almacenarlas y poder acceder a ellas en cualquier momento y lugar.

Borra la caché

La memoria caché es información que se guarda en tu dispositivo para que las aplicaciones o páginas web que visitas se abran más rápido. Sin embargo, todos estos datos ocupan espacio y pueden afectar a la velocidad de tu móvil, ralentizando la navegación y tardando más al pasar de unas ventanas a otras.

De esta forma, si borras la caché ganarás espacio en tu móvil y aumentarás la velocidad al eliminar la información y los archivos temporales generados.

Ten en cuenta que al borrar la caché también se borrarán los ajustes de navegación de algunas webs y deberás, por ejemplo, volver a iniciar sesión en las páginas en las que ya estabas registrado.

Si tu móvil es Android puedes borrar la caché fácilmente desde Ajustes > Aplicaciones > Borrar caché. Dependiendo de la versión de Android que tengases posible que para borrar la caché de tu móvil tengas que hacer esto manualmente en cada una de las aplicaciones que tengas instaladas. Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > y pulsa en cada aplicación para borrar la caché.

Para borrar la caché en iPhone tienes que hacerlo también desde cada aplicación. En Ajustes > ve a General > Almacenamiento de iPhone. Aquí podrás ver cuánta memoria ocupa cada aplicación pulsando sobre ella y quitar así las que más pesen pulsando en Eliminar App. Si quieres volver a tenerla puedes descargarla de nuevo. Ten en cuenta que con esta acción se borrarán también todos los datos que tengas en la aplicación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar la velocidad de tu dispositivo. ¿Conocías alguno? ¿Cuál de ellos vas a probar?

MásFibra

Oficina Comercial Riba-roja
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.