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Una nueva razón que te lleva al corazón

¡Hola Vecino!, si todavía no te ha llegado la información, te adelantamos de primera mano que tanto Movistar como Orange y Vodafone han anunciado subidas de precio en los primeros meses del año y es probable que otras operadoras les sigan próximamente.

Estos cambios de precios afectan a las tarifas que se engloban dentro de las ofertas convergentes que aúnan Internet, fijo, TV y móvil, de cada una de las compañías. Y sabemos, por experiencia, que esta subida en 2018 no será la única. El año pasado, los grandes operadores, subieron hasta dos y tres veces los precios.

Como vemos a continuación, podemos observar claramente que los precios de los paquetes básicos de las grandes compañías sufren aumentos constantes de precios a lo largo del tiempo

La Vanguardia. Evolución de los precios de las tarifas convergentes de las grandes compañías.

A cambio de incrementar los precios, todas las grandes operadoras aumentarán sus prestaciones, es decir, la subida de precio llegará con una mejora en las condiciones de velocidad de internet fijo o de datos móviles pero las facturas se incrementarán según el paquete que tengas contratado.

El aumento de precios y de velocidades ha sido un movimiento generalizado de todos los grandes operadores en 2017.

El cliente no tiene escapatoria. Subida de precios, aumento de velocidad. Ahora bien, ¿Para qué sirve tanta velocidad?

Por ejemplo:

  • Movistar subirá 5€ de todas las tarifas Movistar Fusión y a cambio duplicará la velocidad máxima de navegación de 50 Mbps a 100 Mbps y de 300 Mbps a 600 Mbps. Además mejorarán los paquetes de datos a 2 GB por línea.
  • Orange anunciará una subida de precios de hasta 5€ al mes por línea en sus tarifas “Orange LOVE” y dará más datos en el paquete contratado.
  • Vodafone también incrementará sus tarifas “ONE” entre 3 y 6 euros multiplicando por tres los datos móviles.

Insistimos, y invitamos a que reflexiones un momento…, ¿De verdad, el usuario final necesita tantos datos?

Te animamos a que te lo plantees. Si no los necesitas, busca las ofertas que se ajusten estrictamente a lo que usas. De esta forma solo pagarás por lo que consumes y no por lo que puedes consumir y que en realidad no consumes. Los grandes operadores habitualmente nos inflan la factura de servicios que no utilizamos.

Esta tendencia de subidas de precio reincidentes y unilaterales por parte de los grandes operadores, conllevan inseguridad y nos perjudican.

Movistar, Vodafone y Orange, que son casualmente las que peores índices de satisfacción generan según la última encuesta de la OCU, del 28 de febrero de 2017 (https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/encuesta-operadores-telecomunicaciones) están creando cada vez tarifas más Premium alejándose de las necesidades reales de los usuarios. Por ello os planteamos si realmente necesitáis estas mejoras o si por el precio que pagabais antaño (o menos) se pueden encontrar ofertas más ajustadas a tus necesidades.

Si te ves afectado por estas subidas, te recordamos que:

  • Deben avisarte obligatoriamente al menos con un mes de antelación y advertir de tu derecho a marcharte a otra operadora o a cambiarte de tarifa sin penalización, quedando anulado el compromiso de permanencia.
  • Ten en cuenta que el derecho de evitar penalizaciones puede verse afectado, si tienes compromisos por adquisición terminales u otras circunstancias particulares. Por eso te recomendamos que consultes previamente tus circunstancias con la compañía a la que te quieres cambiar.
  • Existe un departamento de ayuda al Consumidor en cada localidad. La finalidad de la OMIC es proporcionar información, formación, asesoramiento, y defensa de los derechos legalmente reconocidos a los consumidores y usuarios, mediante la canalización y tramitación de sus reclamaciones y denuncias.

Este servicio, ubicado en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria, tiene como principal tarea informar y asesorar en materia de consumo, es totalmente gratuito y se presta los lunes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Un dato. La mayoría de las consultas y reclamaciones interpuestas actualmente ante la OMIC de Riba-roja de Túria son relacionadas con la telefonía móvil e Internet. ¿Te sorprende?

Para MásFibra, nuestros Clientes son personas, y no son números. Son vecinos, como nosotros. Como usuarios, más de una vez hemos sentido el acoso telefónico, la subida de precios injustificada, el ocultismo de la información en la factura, las promociones “trampa”, la presión de las grandes operadoras. Y fuera de esto, nuestra filosofía, como empresa va mucho más allá.

Estamos conectando a personas, a familias, a empresas, a comercios, a colegios… Aportamos información objetiva y sincera, pensando en el beneficio de nuestros vecinos de Riba-roja de Túria, dando un servicio de telefonía e internet de muy buena calidad, donde las personas paguen un precio justo, obtengan información honesta, y estén satisfechos con la atención profesional y personalizada de nuestros comerciales.

Podéis ver nuestras tarifas en la web que, como ya saben sus abonados, se han mantenido en algunos casos y bajado en otros muchos respecto al 2017.

Para más información puedes llamarnos al 960 880 379 o contactar con nosotros pinchando aquí.

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