Tel. 960 880 379

¡Sácale partido a tu red Wifi! Los 10 mejores consejos para volar y lograr el máximo alcance en tu conexión inalámbrica.

¡Hola vecino!, la conexión por Wifi, es la forma más reciente por la que nos conectamos a Internet, es mucho más cómodo porque te permite estar conectado a la red sin cables, además tiene un alcance mayor, permitiéndote navegar con varios dispositivos a la vez desde cualquier parte de tu hogar.

¿Sabes que a este tipo de conexión le puedes sacar el máximo partido y lograr la máxima eficiencia siguiendo estos 10 consejos que te dejamos a continuación?:

  1. Coloca el router en un sitio estratégico. Es fundamental buscar la mejor ubicación para colocar el router en tu casa. Te aconsejamos que sea un sitio central de la casa, que no tenga obstáculos de salida para que la irradiación sea uniforme y llegue de manera proporcional a todos los rincones. Es importante colocarlo en un lugar elevado, a media altura, ya que la señal se propaga de arriba a bajo y, orienta las antenas hacia el techo para lograr mayor elevación de la misma y coja más señal.
  2. Evita interferencias. Para no tener interferencias con cualquier dispositivo electrónico o electrodoméstico, es conveniente que el router esté lo más aislado posible.  Se pueden generar interferencias si se coloca cerca de electrodomésticos como, por ejemplo, microondas (operan en cerca de la misma frecuencia que los routers Wi-Fi). Conviene dejar una distancia de al menos 1 metro con teléfonos inalámbricos, barras de sonido bluetooth, monitores inalámbricos para bebés…
  3. Evita que esté rodeado de objetos metálicos. El metal puede disipar la energía electromagnética de manera significativa, por tanto la cocina o el cuarto de herramientas, no es seguramente el mejor lugar para situar tu router Wifi si quieres que sea eficiente.
  4. Evita la colocación cerca de paredes y techos. La ubicación ideal es cerca de las puertas, pues cualquier obstáculo, incluso la pared más fina, puede degradar la calidad de la señal. También conviene evitar elementos que puedan obstaculizar la señal, especialmente aquellos que rodean al router. 
  5. Coloca las antenas en posición vertical. Asegúrate de que las antenas del router están en posición completamente vertical. Deben estar siempre en ángulo de 90 grados respecto al suelo y nunca debemos dejarlas tumbadas o plegadas.
  6. Evita superficies reflectantes. La señal del Wifi puede rebotar en ventanas, espejos… haciendo descender el rango de la señal así como su rendimiento.
  7. Aumenta la señal con amplificadores. Una de las soluciones más comunes para mejorar la recepción inalámbrica en un hogar es comprar accesorios que hagan de repetidores. Estos permiten que la señal llega a aquellos rincones del hogar donde no tienes una buena señal. Son dispositivos que se conectan a la luz y que emiten y repiten las señal de tu router.
  8. Controla el número de dispositivos conectados. Encuentra la combinación perfecta que te haga conseguir en tu domicilio, la mayor velocidad posible, teniendo en cuenta que nunca conseguirás por Wifi el 100 % de la velocidad que la compañía te entrega por cable en el router, y que dependerá en gran parte de la tarifa que tengas contratada y el número de conexiones Wifi de tus dispositivos inalámbricos (terminales móviles, tablets, Smart tv, etc…).
  9. Encuentra el canal WIFI adecuado. Si tienes vecinos, existe la posibilidad de que sus routers estén interfiriendo con el tuyo y causando que la señal se degrade. Los routers inalámbricos pueden operar en una serie de canales diferentes y lo ideal es que coloques el tuyo en uno que tenga la menor cantidad de interferencias posibles. Utiliza una herramienta como Wi-Fi Stumbler o Wi-Fi Analyzer para encontrar el canal adecuado.
  10. Comprueba tú mismo la señal. Si quieres comprobar tú mismo en qué zonas de tu casa te llega mejor el Wi-Fi, te damos nuestro último consejo: coloca el router en distintos sitios de tu hogar y mide la efectividad con programas gratuitos como Wifi Analyzer, NetSpot o InSSIDer.

Si lo has probado todo y no obtienes los resultados que buscas, te recomendamos revises tu tarifa actual de internet y tu router.

En MásFibra te ofrecemos 300Mb y 600 Mb, así como la posibilidad de escoger entre 2 routers, uno Standard y otro Premium, en función de tus necesidades para mejorar la señal Wifi de tu casa o empresa.

También disponemos de un servicio de instalación personalizado y de calidad en tu domicilio. Nuestros técnicos estudiarán la distribución de la casa, tus hábitos y necesidades, se asegurarán de que todo funciona, midiendo la cobertura Wifi en todas las habitaciones principales y, si es necesario, te recomendarán la instalación de un repetidor Wifi para que tengas la máxima calidad de señal en cualquier punto de la vivienda.

Infórmate sin compromiso acercándote a nuestra oficina comercial, llamándonos al 960 880 379 o enviándonos un correo a vecinos@masfibra.es/empresas@masfibra.es ¡Te asesoraremos personalmente y estaremos encantados de atenderte!

MásFibra

Oficina Comercial
Carr. de Vilamarxant 96 (Frente a Mercadona)
46190 Riba-roja de Turia
Tel. 960 880 379

Operador Autorizado inscrito en la CNMC expediente nº RD/ATSA/0605/17 y en el Registro Mercantil de Valencia.